El asesoramiento en porteo es uno de los mejores regalo que se puedan hacer a unos padres que están esperando a su primer bebé (o también al segundo si nunca han porteado :)). Muchos familiares en lugar de regalar asesoramiento prefieren regalar directamente un porteo pero te voy a explicar porque nunca es una buena idea:

Asesora de porteo
  • La elección del porteo es muy personal. Por mucho que a mí me gusten los fulares tejidos, hay personas que no quieren pasarse tiempo aprendiendo nudos…de la misma forma a nosotros nos puede gustar mucho portear con mochila pero resulta que los futuros padres se sienten más cómodos con una bandolera. Además puede que el pattern o colores que hemos comprado no gusten…así que mejor dejar a los padres la posibilidad de elegir.
  • Cuando se compra un porteo (cualquier sea: mochila, mei tai, fular, etc.) se necesita asesoramiento para utilizarlo correctamente. El porteo es maravilloso y aporta muchos beneficios pero sólo si se realiza correctamente. Si colocamos mal a nuestro bebé podemos causarle daño y un mal ajuste puede doler también al porteador.
  • Lamentablemente se comercian muchos porteos que no son ergonómicos (sí, también en el Corte Inglés) así que es recomendable confiar en una experta en este campo antes de comprar algo incómodo y dañino para nuestro bebé.
  • Si a los nuevos papis interesa el porteo con fular tejido hay que saber que es un mundo muy muy grande con enormes diferencias de calidad, composición, tallas y gramaje…no es un simple trapo ;). Así que en este caso resulta todavía más necesario un asesoramiento.

Para todas estas razones he decido crear un BONO REGALO NEWBORN, que consiste en 2 sesiones con los padres, una antes del nacimiento para enseñar todas las posibilidades existentes, y una después del nacimiento para colocar correctamente al bebé en el soporte elegido y enseñar a los padres como utilizarlo de la forma correcta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *